Talleres infantiles Tonairín.

Cajas decoradas y marca-págians de esquina. Y Merienda!!

Esta vez, “doblete”. Os contaré lo que hicimos los últimos dos viernes.

 

A principio de curso, unas cajas de zapatos las “forramos” con pasta de papel y cola diluida.

Debía secarse para poder trabajar sobre ellas, así que las guardamos y hasta hace dos semanas han estado en reposo… Era momento de sacarlas y decorarlas. Utilizamos rotuladores de muchos colores y toooooda la imaginación de las princesas. Aquí un montón de fotos de cómo las fueron haciendo.

 

Y les quedaron así de bonitas!!

Y las meriendas han cambiado. Pensamos que era bueno acercar a las niñas a la cocina, que sean capaces de hacerse una merienda ellas solas y que sea sana. Alicia, la encargada de las clases de cocina de Tonaira, es la responsable de esta actividad nueva en Tonairín. Empezamos con unos sandwiches. Primero pasaron por el baño a lavarse las manos (lo hacen siempre, pero esta vez con más razón, puesto que iban a manipular alimentos). Mezclaron quesitos y paté de atún. He de confesar, que el aspecto de la pasta resultante no era nada apetitosa… pero la habían hecho ellas… Quitaron los bordes del pan de molde y los guardaron. Untaron la pasta y se los comieron de mil amores!! Aquí el reportaje fotográfico:

 

Y de postre fruta. Ayudaron a cortarla y  las rociaron con limón para que no se oxidaran. Las repartieron en platitos y se la comieron con tenedor, como está “mandao”

Después limpiamos todo (ellas también colaboran) y nos pusimos con la manualidad del día, las cajas de zapatos que os he enseñado antes. Y como empezaba a hacer frío en Alicante… unas castañas!! A última hora Gema trajo una castañera y las niñas hicieron los cucuruchos con papel de periódico. Nos fuimos a casa con nuestras castañas tan ricamente!!

El siguiente viernes, Alicia aprovechó los bordes del pan de molde de la semana pasada para hacer un pudin. Bueno, como son muchas niñas hizo dos. Los pasó para que pudieran oler y empezar a reconocer de qué estaban hechos. Trajo naranjas y fresas. Las niñas le ayudaron a lavarlas y trocearlas.Después adornaron con ellas los pudins, y también con nata y caramelo. Sirvieron los platos y ellas se añadieron más caramelo y nata a su gusto. Total, que tuvimos una merienda de lujo. Ahí la muestra en imágenes:

Y la manualidad, marca-páginas de esquina. Ya hicimos en otra ocasión, podéis ver aquí el tutorial.

Uff, pues ya… Hasta aquí un resumen de medio-enero de Tonairín. Nos vemos otro día!!

Anuncios

14 comentarios en “Talleres infantiles Tonairín.

  1. Gracias por tu fiesta, no me la perdería por nada del mundo 😉
    Y estás invitada a los talleres de Tonairín, seguro que lo pasaríamos genial, las niñas y yo (y mis compañeras, porque esto no lo hago sola) estaríamos encantadas de tenerte por aquí, sería un honor!! ya sabes, cuando quieras… aquí te espero!
    Un beso, Beatriz

  2. Hola Beatriz, yo también vengo del blog de Stella.
    Y como aquí no nieva, visito amigas.
    Me fascina cómo trabajas…..el paso a paso e imagino la felicidad de las niñas.
    Es un hermoso espacio el que tienes…… congratulaciones…..abrazos……!

  3. Beatrizzzz que pasada…que bien ha estado este mes el Tonairinnnn. Realmente eres una artista estupenda, me encanta la entrada que has hecho, has reflejado a la perfección los últimos viernes de tonairin. Estoy impaciente a que llegue el viernes.
    Besos

  4. Vaya entrada tan bonita que bien explicado.Cmo disfrutas cn las niñas cada viernes que cantidad de ideas y todas tan diferentes.Eres una artista.Enhorabuena y Gracias.Victoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s