Talleres infantiles de Navidad. Calendario de Adviento y tarjetas.

La llegada del Niño Jesús, tiempo de adviento, de espera, puede ser también una oportunidad para que cada día sea una sorpresa y cumplir un propósito que nos haga mejores y repartir felicidad. Con esta idea hemos hecho nuestro calendario de adviento. 
Repartimos 24 sobres a cada niña. Les hicimos escoger un color, para que el resultado tuviera cierta uniformidad. Dibujaron en cada sobre una estrella de Navidad, o algún otro motivo que ellas eligieron. Les dimos una hojita con una guía para que se orientaran para dibujar las estrellas. Luego ya cada una hizo su versión.
Además de incluir un caramelito, metieron un mensajito con un buen propósito para el día. ¿Lo cumplirán? Sí! Estoy convencida! Cada sobre llevaba una etiqueta con un día adjudicado.
Iban atados con un cordón y éste a su vez colgaba de la percha. Los sobres no llevaban orden y cada uno estaba a una altura… así que cada día han de buscar el que corresponde. 
¿A que son una maravilla? 

Y para Navidad, a todas nos gusta recibir una tarjeta, sobre todo si es para desearnos felicidad.

Las niñas pintaron con lápices de colores y luego con rotuladores para resaltar. Escribieron un mensaje para sus papás y remataron con un lacito. Así de fácil y así de rápido y resultón.

 
 
 

 ¡Quedaron chulísimas! ¿A que sí?  Y  a ti… ¿te gusta recibir tarjetas así de bonitas?

Anuncios

6 comentarios en “Talleres infantiles de Navidad. Calendario de Adviento y tarjetas.

  1. Gracias Sylvia! La idea del calendario la saqué de Pinterest (gran fuente de inspiración 😉 y luego la adapté a las posibilidades de las niñas. Y la tarjeta quedó muy “coqieta”… jejeje A las niñas les entusiasmó la técnica mixta y aprendieron otra forma de pintar, así que todas contentas.
    Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s