Medallitas de la Virgen

Hace tiempo que conozco a María, de Mencanta Accesorios, hace unas pulseras maravillosas y complementos que crean tendencia. Se le ocurrió que podíamos hacer juntas las medallitas. Era una idea estupenda de cara a las Comuniones. Me puse manos a la obra y dibujé mi primera Virgen, la el Colegio Altozano de Alicante (parte de mis niñas del taller de Tonairín son de allí)
Medallitas de la Virgen
Una vez tenía trazadas las primeras líneas, le di un poco de color y se me ocurrió compartirlo en mi grupo de WhatsApp y en Facebook. Y se desató la locura… sin tener terminado el dibujo, sólo lanzando la idea de las medallitas, ya teníamos encargos. Algunas de las niñas hacían su Primera Confesión este viernes y querían como recuerdo para conmemorar ese día la medallita de la Virgen de su colegio.
Medallitas de la Virgen
Así que nos dimos prisa y terminé la Virgen con Photoshop (ya sabéis lo que me gusta pintar con este programa), hicimos las plantillas con los diferentes tamaños de medallas (uno para pulserita y dos para gargantilla). Por supuesto, había que hacer una presentación bonita y realizamos unos carteles con el dibujo de la Virgen y los dos logos.
Medallitas de la Virgen
Montar las medallitas lleva su sistema. Sobre las plantillas de la Virgen en papel fotográfico, se aplica un pegamento especial (cuidado con las burbujitas) y se ponen enseguida los cristalitos o cabuchones. Se presiona y se expande el pegamento. Una vez secado, reviso una a una, para que no queden imperfecciones, con lupa, literalmente (lo podéis ver en la foto). Entonces las recorto y con otro pegamento diferente se pega a la base de las medallas. María se encarga de trabajar el cuero de gargantillas y pulseras, con sus nudos correderos y bolas para que queden bien bonitas.
Medallitas de la Virgen
Ahora ya tengo un montón de Virgencitas más para dibujar. ¿Te gusta mi nueva aventura?
Anuncios

14 comentarios en “Medallitas de la Virgen

  1. Uy qué tarde llego jaja!
    Te han quedado preciosas, normalmente las imágenes religiosas me tiran para atrás, pero desde que soy madre las imágenes de maternidad me gustan mucho, sobre todo si son tan dulces como ésta.
    También me ha encantado cómo describes el proceso de montaje…
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s