Doodle -garabato

Esta vez Stella no nos da opción a que le pongamos alguna pega porque nos parece un reto con cierta dificultad. Esta semana se trata de garabatear lo que salga, así, sin más, ir rellenando la hoja con dibujitos recurrentes. Debíamos dibujarlo en lápiz con unos trazos suaves para luego borrarlos e ir repintando con marcadores de diferentes grosores.
Esta vez sí he tenido la prudencia de ir fotografiando el “paso a paso”. Primero he dibujado lo que sería mi base, unos círculos que serían mi flor, unas hojas que le salen en un lateral y los rulitos… que ya veríamos en qué se convertirían:
He ido definiendo mi flor, teniendo en cuenta lo que pintaría y lo que dejaría en blanco. Lo mismo he hecho con las hojas y los rulitos, que al final han salido muy diferentes de lo que pensaba en un principio…. pero eso es lo que tiene ir dibujando-garabateando sin pensar, no?
Cuando creía haber terminado el dibujo he empezado a pintar con los marcadores. He ido reservando los detalles pequeños, para que luego me costara menos y no los pintara sin querer, y también intentando que se notaran bien las diferentes formas y siluetas.
Según iba pintando se me ha ocurrido rellenar el fondo e ir añadiendo cosas, ya directamente con el marcador (qué valiente.. jejejeje).
Realmente me está gustando mucho este tipo de ejercicios, Stella, ni te imaginas el bien que me estás haciendo, estoy redescubriendo el placer de pintar y dibujar, me has creado la necesidad de coger mi libreta y llevármela a cualquier sitio ¡¡gracias!!

Pues aquí mis dibujitos recurrentes: flores, hojas, rulitos, onditas y lunaritos… cosas muy redonditas 😉 Y a ti, qué te sale dibujar?

Anuncios

24 comentarios en “Doodle -garabato

  1. Guauuu, este paso a paso esta … sin palabras!! como he andado super atareada no habia ni siquiera pasado por mi oficinita… asi que hoy estoy recibiendo todos estos garabatos de regalo de cumpleee! que divino tu trabajo, las que te escriben com. ya tomaron todas las palabras habidas!! qué más puedo decir? sólo me resta decir que cuando leo tus palabras en las que dices que garabatear te hace bien… se dibuja una sonrisita en mi corazón! me alegro por ti!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s