ATC´s Cuentos de la Infancia

El tema propuesto por Divas esta vez era: “Cuentos de la infancia” y el reto, usar encaje y/o madera. Al principio no tenía claro cómo hacerlo, lo único cierto el cuento.

Mi preferido siempre ha sido “La Bella Durmiente del Bosque”, lo habré leído innumerables veces. Me encantaba dibujar a Aurora, bailando, durmiendo, con las hadas, el príncipe…

Pero el reto…. Tengo una enredadera que en algunos trocitos se seca, le salen unos caracolillos muy graciosos y pensé que era un buen material. Así que me decanté por la madera.

En la escena bailando en el bosque, el fondo era una foto y me parecía que contrastaba mucho con el dibujo, así que me entretuve haciendo hojitas que luego pegué con mucha paciencia. El dibujo de Aurora está superpuesto, lo mismo que las flores. Las ramitas se entrelazan con lo que enmarcan el conjunto.

Otro momento del cuento que me encanta es cuando el príncipe encuentra a Aurora, es tan emocionante!!! El castillo se había llenado de enredaderas de espinas, las mías son de flores, pero esos caracolillos le iban fenomenal. He superpuesto las partes del dibujo para que pareciera tener relieve, casi como un decoupage. Y como era un momento mágico, no podía faltar el brillo y las estrellas.

Por otra parte, cuando recordé mi infancia, además de leer, me pasaba horas dibujando y pintando. Encima para mi sorpresa encontré mi caja de lápices de colores que tenía de niña. Saqué punta a alguno de los colores, me di cuenta de que era madera….. y la relación me pareció perfecta.

La de tesoros que había allí dentro…

Encontré en Internet una imagen original de la edición que yo tenía, es tan bonita…. Así que la adorné con las virutas de los lápices y el polvillo de las minas de colores.

La última es un recuerdo a los sentimientos de infancia, el momento en que me creía una princesa (aunque para mi marido lo siga siendo). La princesa Aurora triunfante, con brillos, estrellas, colorido… ¡¡¡tan divina!!!

Me ha encantado hacer estas ATC´s, espero haber sabido transmitir todas las emociones que me han ido surgiendo mientras hacía estas pequeñas obras de arte.

Anuncios

9 comentarios en “ATC´s Cuentos de la Infancia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s