ATC de Junio, Moda

Me ha costado muchísimo, pero por fin lo he hecho.

Al principio no tenía muy claro cómo empezar, de hecho he realizado numerosos intentos fallidos, pero este fin de semana ha sido el definitivo. He utilizado tela, cinta de organza, papel de seda impreso (con los motivos de instrucciones de lavado), unos dibujos fabulosos de Arturo Elena que encontré por casualidad y patrones en miniatura.

Empecé con una base de tela y no tenía muy claro si utilizar los patrones o los figurines. Así que decidí hacer los dos, pues son igual de importantes en la moda. Ciertamente todo comienza con un figurín, de ahí que sea mi primero de la serie, pero es imprescindible un patrón, también es un dibujo, pero con medidas e indicaciones. La sensación era como “montar” un minúsculo puzle.

Había dibujado los símbolos de tratamiento de lavado y decidí imprimirlos en papel de seda. Además algunos los pinté con pintura para tela y otros con glitter glue. También he dado algunos toquecitos de glitter sobre la tela y alguna estrellita. El glitter y las estrellas me parecían adecuados porque los brillos son propios del mundo de la moda. Los lazos de organza me parecieron un detalle “coqueto”.

Al ser un formato tan pequeño temía pasarme de recargado o por el contrario dejarlo soso, supongo que con la práctica encontraré el equilibrio. Stella es una gran maestra y aconseja con mucho acierto. Me ha encantado la experiencia y que estas ATC’s sean las primeras de muchas.

Anuncios

6 comentarios en “ATC de Junio, Moda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s